El proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2024-2025 en Almería comenzaba el pasado viernes 1 de marzo, con más de 9.200 plazas de nuevo ingreso disponibles para las familias almerienses. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 1 de abril.
En total, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 134.650 plazas sostenidas con fondos públicos en la provincia de Almería, de las cuales el 92,31% corresponden a centros públicos y el 7,69% a concertados.
Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.254 plazas de nuevo ingreso. La oferta se mantiene prácticamente igual que el curso anterior, con un ligero aumento de 54 plazas.
En cuanto a los criterios de admisión, se mantienen los mismos que el curso pasado. La baremación tendrá en cuenta la proximidad del domicilio al centro, la renta familiar, la discapacidad del alumnado o la condición de familia numerosa, entre otros.
Las familias podrán realizar la solicitud de admisión de forma telemática a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte, o de forma presencial en el centro educativo elegido como primera opción.