En el marco del pleno municipal del Ayuntamiento de Almería, donde se discutía la ubicación del festival de música electrónica Dreambeach, el concejal de Podemos, Alejandro Lorenzo, expresó su opinión sobre el evento y aprovechó para realizar fuertes críticas hacia La Tertulia de Interalmería TV, comparando a sus miembros con los nazis.
Lorenzo manifestó: "Es irónico que un festival que se llama Dream Beach nos quite tanto el sueño a los vecinos y vecinas de Almería. Consideramos que son justas y necesarias las reivindicaciones que hacen los afectados por esta situación, y nos sumamos a ellas. No nos oponemos al festival en sí mismo, sino a la mala gestión por parte del Gobierno municipal."
El concejal lamentó la falta de información proporcionada a los residentes de la zona afectada por el festival, así como la ausencia de encuentros para explicar la situación. Criticó también la actitud del Gobierno municipal ante otras problemáticas, como la del agua radioactiva, donde los vecinos afectados no recibieron ni siquiera una carta de explicación.
Asimismo, Lorenzo arremetió contra el Partido Popular, acusándolo de utilizar "bombas de humo" y propaganda para desviar la atención de los temas delicados. En particular, señaló a La Tertulia de Interalmería TV de difamar a los vecinos críticos, comparando su comportamiento con el manual del doctor Goebbels. Hay que destacar que en el programa que dirige Antonio Felipe Rubio, acuden semanalmente más de una decena de contertulios diferentes, ninguno de ellos político en activo, y entre los que se cuentan periodistas, asesores políticos del entorno del PP y de Vox puesto que el PSOE ha rechazado reiteradamente estar en estos programas, dirigentes de Izquierda Unida (a la que está vinculado electoralmente Podemos en la capital), empresarios, y algún sindicalista.