El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha afirmado que tras cinco años de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta “el cambio en materia sanitaria es más que evidente” y ha señalado que, aunque aún hay cosas por mejorar, los andaluces y almerienses son conscientes de que para el Gobierno del PP la sanidad andaluza es un “pilar básico” y por ello cuenta con el presupuesto más alto de la historia con 14.200 millones de euros.
Juanjo Salvador ha señalado que el gasto sanitario por habitante se ha incrementado notablemente y hoy Andalucía ha pasado de ser la última comunidad autónoma en gasto sanitario a adelantar a comunidades como Madrid, Cataluña, Murcia y Valencia según los datos del Ministerio de Sanidad.
“Hemos pasado de gastar 1.169 euro por habitante en materia sanitaria en 2018 con el Partido Socialista, a 1.629 euros en el año 2023 con el Partido Popular”, ha expuesto.
Además, el incremento del número de profesionales es otro pilar importante que el Gobierno de Juanma Moreno ha tenido en cuenta y hoy en nuestra comunidad hay 25.000 profesionales sanitarios más que en 2018 y todos ellos cuentan con mejores condiciones salariales. Sin olvidar que el 94% de la plantilla estará estabilizada este año.
Por supuesto, ese cambio también ha llegado a los centros sanitarios y sociosanitarios, pues según explica el parlamentario del PP contamos con 52 nuevas instalaciones desde el año 2019 y con una inversión de 1.500 millones de euros, siendo la previsión para 2024 la de alcanzar los 2.000 millones.
Juan José Salvador ha subrayado que otro aspecto a destacar y que refleja el cambio de tendencia que se ha producido en materia sanitaria en Andalucía es que nuestra comunidad es la segunda con más camas hospitalarias y la primera con más camas en UCI.
Respecto a la provincia de Almería, Juan José Salvador ha manifestado que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de 175 millones en materia sanitaria y ha destacado algunos de los compromisos cumplidos por el Partido Popular como la finalización y apertura del Hospital Materno-Infantil; inversiones en el hospital de Poniente y en el Distrito Sanitario Poniente; inversión en el hospital La Inmaculada y el Área de Gestión Sanitaria Norte; y construcción de nuevos centros de salud como el de Macael, Olula del Río, o la Casa del Mar.
A ello, el parlamentario del PP suma inversiones que se están ejecutando actualmente como el centro de salud de Piedras Redondas, el de Mojácar o el hospital de Roquetas de Mar. Tampoco se ha olvidado del edificio de consultas externas de Torrecárdenas o de otros centros de salud a lo largo y ancho de la provincia como por ejemplo el que se va a construir en Benahadux o en El Ejido.
Para Juan José Salvador son muchos los motivos que avalan el cambio que se ha producido en Andalucía y vuelve a insistir que “aunque queda mucho por hacer la vida de los almerienses y de los andaluces ha mejorado notablemente desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta”.