Almería

Desde hoy 20 minutos más para llegar a Granada "en tren"

Martes 05 de marzo de 2024
Renfe traslada sus operaciones a Huércal de Almería por las obras del AVE y es necesario coger un bus lanzadera desde la Intermodal a la estación de Huércal-Viator

La estación de tren de Almería ha cerrado hoy sus puertas al público para dar paso a las obras del AVE, que se espera que finalicen en 2026. Durante este tiempo, los pasajeros de Renfe tendrán que utilizar la estación de Huércal de Almería, ubicada a unos 10 kilómetros de la capital.

[publicidad:866]

Para facilitar el traslado, se han establecido autobuses lanzadera gratuitos que conectan ambas estaciones con una frecuencia de 15 minutos. El tiempo de viaje en autobús es de unos 20 minutos, lo que significa que los viajes en tren a Almería se alargarán en ese tiempo.

Los usuarios, resignados

[publicidad:866]

Los usuarios de Renfe han mostrado su resignación ante esta situación, aunque algunos han expresado su malestar por los inconvenientes que ocasiona. "Es un poco complicado tener que coger un autobús y un tren", comentó una pasajera. "Además, el viaje es más largo y yo tengo miedo al autobús", añadió otra.

Remodelación de la Intermodal

[publicidad:866]

Las obras del AVE también afectarán a la estación Intermodal de Almería, que será remodelada durante los próximos dos años y medio. Se espera que la nueva estación sea más moderna y funcional, y que esté mejor integrada con la ciudad.

Un AVE esperado

[publicidad:866]

La llegada del AVE a Almería es una reivindicación histórica de la provincia. Se espera que el tren de alta velocidad reduzca significativamente el tiempo de viaje entre Almería y Madrid, lo que impulsará el turismo y la economía de la zona.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas