Sucesos

Sanz destaca la pasividad del Gobierno central ante las narcolanchas

Lola Benavides | Miércoles 06 de marzo de 2024
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha puesto de ejemplo lo que está pasando en Almería

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha denunciado la falta de acción del gobierno central para combatir el fenómeno de las narcolanchas, embarcaciones rápidas que se dedican al tráfico de drogas y personas en el litoral andaluz.

[publicidad:866]

Sanz ha señalado que la Junta de Andalucía ha vuelto a reclamar al gobierno medidas para reforzar la lucha contra las narcolanchas, que suponen una amenaza para la seguridad y el orden público. El consejero ha puesto a Almería como ejemplo de la presión de los traficantes, que aprovechan la cercanía con el norte de África para introducir sustancias ilegales y migrantes irregulares.

“Ni hay más apoyo con medios a los gobiernos civiles y a la policía. No hay cambios legales, no hay iniciativas judiciales, no hay nada. O sea, sencillamente estamos soportando una situación donde el riesgo de perder la autoridad, el Estado de Derecho, es muy alto como consecuencia de que las narcolanchas campen a sus anchas, como hemos visto estas últimas horas por Almería y las narcolanchas campando a sus anchas”, ha declarado Sanz.

[publicidad:866]

El consejero ha instado al gobierno a tomar medidas urgentes y efectivas para frenar este problema, que afecta a la convivencia, la salud y el medio ambiente. Sanz ha recordado que la Junta de Andalucía ha impulsado un plan de choque contra las narcolanchas, dotado con 10 millones de euros, que incluye la adquisición de medios materiales y tecnológicos, la formación de los agentes y la coordinación con otras administraciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas