En el pleno del Ayuntamiento de El Ejido celebrado este viernes, José Miguel Alarcón, portavoz del PSOE, ha refutado las acusaciones del grupo municipal Vox sobre la supuesta ausencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante las manifestaciones de agricultores. Según Alarcón, es completamente falso que Planas se haya escondido, afirmando que su presencia en las reuniones fue evidente y transmitida por televisión.
“Lo ha visto todo el mundo,” insistió Alarcón, rechazando la narrativa de Vox. “Ustedes quieren liderar basándose en un apoyo que han degradado,” continuó, acusando al partido de perder el respaldo que una vez recibieron de los agricultores locales.
Alarcón fue más allá, criticando la visión de Vox sobre España y su política: “Usted no cree en Día de la Mujer, ni en la violencia de género, no creen en la comunidad europea, ni en la comunidad autónoma. Usted cree nada más que en una España de hace 40 años, en el ejército, en los generales, en los curas, en los obispos.” Afirmó que Vox no comprende la política actual y que su enfoque está desfasado y limitado a ideales anticuados.
Este intercambio subraya la tensión entre los dos partidos y plantea preguntas sobre la representación y el liderazgo en el contexto de los intereses agrícolas.