Almería

La diseñadora de moda refugiada que triunfa en Almería

Martes 12 de marzo de 2024
Empleo respalda la apertura de la nueva tienda de la diseñadora Lyubasha Kyleshko en el Centro de Almería. Amós García destaca la capacidad emprendedora, de superación y la creatividad de la joven refugiada Ucraniana



El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, la concejala del Ayuntamiento de Almería Paola Lainez Guijosa y Ángel González González de la Fundación J. González han visitado el establecimiento comercial que la diseñadora de origen ucraniano Lyubasha Kyleshko acaba de abrir en el centro de la capital almeriense, para conocer de primera mano su negocio y la historia de superación de la joven refugiada ucraniana.

[publicidad:866]

Amós García ha destacado “la capacidad de superación y el espíritu emprendedor que ha caracterizan a Lyubasha, así como su creatividad como diseñadora, que demuestra con sus creaciones de moda femenina que comercializa en su atelier”, abierto desde la semana pasada en la Plaza San Pedro en la confluencia con la calle Torres de la capital almeriense. Asimismo, ha explicado que desde la Delegación de Empleo se le ha ofrecido asesoramiento e información desde el Servicio de Comercio y se le han brindado los distintos recursos y ayudas que tenemos en nuestra delegación para iniciar su proyecto empresarial.

Tras estallar la guerra, Lyubasha Kyleshko cruzó la frontera hacia Polonia, y allí colaboró con la organización Territorio de Mujeres para ayudar a sus compatriotas. Posteriormente, con el apoyo de la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, Lyubasha pudo venir a España, donde tenía intención de trabajar para ayudar a su familia, que continuaba viviendo en la ciudad de Leópolis.

[publicidad:866]

Obtuvo la condición de refugiada y se dio de alta como autónoma para trabajar como diseñadora de moda, su profesión también en su país de origen. Llegó a España con sus diseños y las ganas de comenzar una nueva vida de normalidad, enfrentándose con valentía a una cultura distinta, un nuevo idioma y el shock emocional de haber dejado atrás a su familia en un país en guerra.

Una vez instalada en Almería hace dos años, después de tener que huir de su país por la guerra, Lyubasha recibió el apoyo de la Fundación J. González, que le ofreció su laboratorio de moda, en el que se instaló para reiniciar su actividad como diseñadora y dar sus primeros pasos en el mundo de la moda almeriense. Desde la fundación han trasladado su “orgullo por que esta ayuda haya servido para que Lyubasha haya sido capaz de crecer y montar su propio negocio en la ciudad”.

[publicidad:866]

La Fundación J. González Almería, con su lema ‘Creemos en Almería, creemos en las personas’, y bajo la inspiración y memoria del fundador del grupo empresarial del mismo nombre, pretende mejorar el entorno social, laboral, económico y humano de Almería ayudando a las personas, promoviendo el emprendimiento y ofreciendo su ayuda e instalaciones, mentorizando proyectos y colaborando en su introducción social en la ciudad de Almería.

Por su parte, Lyubasha Kyleshko ha agradecido a la sociedad almeriense su acogida y ha invitado a los vecinos y visitantes de la capital a conocer su atelier y la nueva colección que está preparando. La joven diseñadora ucraniana encuentra su inspiración en la naturaleza y la libertad. El estilo de su marca destaca la belleza y la indomabilidad del espíritu femenino, tratando de transmitir delicadeza, finura y ternura, con vestidos que transmiten la energía de la ligereza, la sensualidad y la elegancia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas