El aeropuerto de Sevilla ha experimentado hoy una serie de alteraciones en su operativa habitual debido a una densa niebla que ha cubierto la zona. Diez vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de San Pablo han sido redirigidos, y cinco más han sufrido cancelaciones.
Los vuelos afectados procedían de diversas ciudades europeas y españolas. La mayoría de los desvíos se han dirigido al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, concretamente los que tenían que llegar al aeropuerto de San Pablo desde París, Londres, Cork, Roma, Lisboa, Bruselas, Valencia y Palma de Mallorca, mientras que han sido enviados a Jerez de la Frontera los que llegaban desde Eindhoven y Ámsterdam.
Han tenido que ser cancelados tres vuelos que tenían que enlazar Sevilla con Almería (en el que debía haber viajado parte del gobierno andaluz para asistir a la inauguración del Museo del Realismo Español Contemporáneo), Madrid y Palma de Mallorca, y se han anulado igualmente dos llegadas desde Almería y Madrid
A medida que la mañana avanzaba, las condiciones meteorológicas han mostrado una mejora significativa, permitiendo que a partir de las 10:59 horas, el aeropuerto retomara sus operaciones con normalidad. Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la adaptabilidad y la respuesta rápida en la gestión aeroportuaria ante condiciones climáticas adversas.