La operatividad del aeropuerto de Almería se ha visto afectada por los retrasos provocados por los vuelos con Melilla, ya que la Ciudad Autónoma se vio afectada por nubes bajas. Un total de doce vuelos con origen y destino en Melilla sufrieron incidencias, la mayoría de ellos experimentaron retrasos, mientras que dos tuvieron que ser cancelados.
Los vuelos afectados incluyeron una llegada y una salida en la línea que conecta Málaga y Melilla, los cuales fueron cancelados. Además, nueve vuelos experimentaron retrasos de entre una y dos horas en las rutas que enlazan Melilla con los aeropuertos andaluces de Málaga, Almería, Sevilla y Granada.
La escasa visibilidad provocada por las nubes bajas persistió durante gran parte del día, lo que dificultó que las aeronaves pudieran aterrizar en el aeropuerto de Melilla. En estos momentos el aeropuerto ha recuperado la normalidad y las operaciones se están desarrollando con normalidad.
La densa niebla de este lunes contrastó con el clima veraniego que predominó durante el pasado fin de semana en Melilla, donde muchos residentes disfrutaron de condiciones propicias para acudir a la playa.