La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el asesinato vicario de dos hermanas de dos y cuatro años en un cortijo situado entre los municipios de Gérgal y Alboloduy y ha expresado su consternación por lo sucedido, al tiempo que ha reclamado medidas contundentes para acabar con la violencia machista en todas sus formas.
Tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de este caso como crimen vicario, son cuatro los menores asesinados en 2024 y 54 desde 2013.
Los delegados y trabajadores de CSIF Almería se concentraron este martes a las puertas de la sede del sindicato para expresar su repulsa y para condenar este nuevo asesinato machista, que en este caso se ha cobrado la vida de dos niñas inocentes.
La secretaria de Igualdad de CSIF Andalucía, María del Carmen Alguacil, ha mostrado su consternación y la de toda la organización sindical por este crimen y ha trasladado su pésame y su solidaridad a la familia y allegados de las víctimas, al tiempo que ha insistido en la necesidad de promover medidas efectivas para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.
Asimismo, ha subrayado que “es urgente impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de reforzar la prevención y detección de casos para ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”.
Para Alguacil es necesario establecer medidas contundentes que eviten nuevos casos de violencia machista y ha reclamado, por otra parte, la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.