El aumento del flujo de viajeros hacia y desde Almería ha llevado a Renfe a tomar medidas para satisfacer la demanda creciente. A partir de mañana jueves, la compañía ferroviaria incrementará el número de plazas disponibles en el tren procedente de Madrid, anticipando el esperado incremento de pasajeros durante la temporada de Semana Santa. Este anuncio coincide con la noticia de que el domingo de Ramos, el servicio de tren que parte desde Almería también verá un aumento en su capacidad para dar cabida al aumento de viajeros.
Mientras tanto, en el frente de las infraestructuras, las obras del proyecto de soterramiento en la ciudad avanzan a un ritmo constante. Los últimos informes indican un progreso significativo en varios aspectos clave del proyecto. La calle que conectará las dos estaciones ferroviarias está prácticamente terminada, al igual que las dársenas destinadas a albergar provisionalmente la estación de autobuses en la antigua estación. Además, se ha iniciado la fase de construcción del túnel que permitirá la inmersión de las vías del tren en la capital almeriense.
A pesar de las preocupaciones sobre la prórroga de los presupuestos del gobierno, se ha confirmado que el proyecto de soterramiento, con un costo estimado de 165 millones de euros, seguirá adelante según lo planeado. Las autoridades han dejado claro que no habrá impacto en el financiamiento ni en el cronograma de ejecución debido a esta situación, asegurando así la continuidad del ambicioso proyecto de infraestructura.