El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar dispone de un nuevo sistema de sonido adaptado a las nuevas necesidades escénicas para ofrecer la mayor calidad de sonido en las distintas actividades culturales. El proyecto de renovación de los equipos de sonido supone la mejora y modernización de sus instalaciones, cuyos equipamientos de sonido se encontraban deteriorados debido al constante uso y a la intensa actividad que se desarrolla en esta instalación municipal. De este modo se pone a disposición de los ciudadanos “un teatro más moderno y con una mejor infraestructura para poner en valor todos los recursos culturales que demanda la ciudad”, ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla. Las obras de modernización han supuesto una inversión de más de 83.000 euros, que han sido financiados en un 35% con fondos municipales y el resto gracias a las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación y los Fondos Next Generation EU.
El nuevo sistema de sonido, basado en las últimas tecnologías de audio digital, consistente en altavoces en arreglo en línea para instalaciones, una barra de volado de sujeción de altavoces, dos altavoces subgraves, cuatro altavoces frontfield, una mesa de sonido digital, un Interfaz de audio, dos monitores de escenario, un baúl de almacenamiento, y nuevos softwares para el control y uso de los equipos. La renovación del sistema ha incluido también el cableado, la instalación, y la puesta en marcha, además del estudio y proyecto de sistema de audio y certificados de sostenibilidad europeos del proyecto. Con este nuevo equipamiento los espectadores que acuden al teatro pueden disfrutar de un sonido de calidad totalmente adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades y requerimientos técnicos de cualquier compañía teatral o espectáculo musical.
La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, ha señalado que “con la renovación del sistema de audio se mejora no solo en la calidad de la experiencia sonora del recinto, sino también una mayor eficiencia y ahorro energético, una disminución de los costes de mantenimiento y una mayor durabilidad, prescindiendo además de los costes de alquiler de otros equipos, que en ocasiones era necesario”.
Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation EU, en el ámbito de las inversiones para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía.