Almería

Cardiología del Hospital La Inmaculada incorpora un ecógrafo de última generación

Sábado 30 de marzo de 2024

El ecocardiograma permite a los especialistas en Cardiología mejoras en los flujos de trabajo y una mayor eficiencia al contar con herramientas de diagnóstico avanzadas



El servicio de Cardiología del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, ha incorporado un nuevo ecógrafo de última generación para las consultas externas, lo cual permite ofrecer una mejor atención a los pacientes ambulatorios. El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la sala en la que se ha instalado el nuevo aparato que supone una “mejora sustancial por las prestaciones que incluye”.

[publicidad:866]

Tal y como ha indicado el delegado, la incorporación de este equipo “permitirá a los especialistas en Cardiología, mejoras en los flujos de trabajo y una mayor eficiencia, al contar con herramientas de diagnóstico avanzadas, que aportan información clara sobre el estado del paciente rápidamente”. Además, posibilita al paciente una atención completa evitando tener que acudir otro día para realizarse la prueba”.

La ecocardiografía es un procedimiento diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes de alta calidad bidimensionales o tridimensionales de la anatomía del corazón. Al obtener imágenes en movimiento en tiempo real, permite conocer el funcionamiento de las válvulas, músculo cardíaco, así como detectar afecciones del mismo secundario a enfermedades extra cardíacas. En ese sentido, el ecocardiograma es actualmente la prueba diagnóstica de mayor uso por su carácter diagnóstico, su facilidad de uso, su reproducibilidad y el continuo avance de sus prestaciones.

Rendimiento

[publicidad:866]

El sistema de ultrasonidos EPIQ Elite de Philips ofrece un nivel de rendimiento clínico y un flujo de trabajo excelentes, así como una inteligencia avanzada a la altura de los retos que plantean las prácticas más complejas de hoy en día. La plataforma EPIQ trae las últimas soluciones al campo de los ultrasonidos con herramientas clínicamente configuradas y diseñadas para llevar la confianza en el diagnóstico a nuevos niveles.

Cabe señalar que más allá del incremento del número de equipamiento para una mayor cobertura de pacientes, la incorporación de esta tecnología posibilita la realización de nuevas técnicas en beneficio de la población, siendo las mismas altamente recomendadas en las guías de buenas prácticas en enfermedades de alto riesgo.

[publicidad:866]

.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas