La alcaldesa realiza las levantás del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores a la salida del templo parroquial De San Pedro Apóstol
Como es tradición cada Viernes Santo la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Almería , María del Mar Vázquez, ha acompañado a la procesión del Santo Entierro, que ha salido desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, con las imágenes de Cristo muerto en su sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores. para recorrer el Centro Histórico de la capital.
María del Mar Vázquez ha realizado la levantá de ambos pasos a su salida del templo parroquial. La procesión ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, acompañado del deán de la Catedral de Almería, Juan José Martín.
Además de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores (Santo Entierro), hoy también han salido en procesión la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Caridad en su Traslado al Sepulcro María Santísima de las Penas y Santa Marta (Caridad), desde la iglesia de Santa Teresa (Mediterráneo-Oliveros), y la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (Soledad), desde la Iglesia de Santiago Apostol.