La Policía Local de Berja ha conmemorado el día de su patrón, San Tesifón, en la Parroquia de la Anunciación. El evento ha contado con buena parte de la plantilla de la Policía Local de Berja; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; miembros de la Guardia Civil de Berja, Laujar de Andarax y Dalías; miembros de la Corporación Municipal; agentes jubilados de la Policía Local de Berja y agentes de las distintas jefaturas con las que Berja mantiene convenio de colaboración.
Durante la celebración, se ha oficiado una misa en honor a San Tesifón y se han entregado diversas distinciones y reconocimientos a destacados miembros de la Policía Local. El jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, ha resaltado la labor realizada a lo largo del 2023, con un total de 7775 actuaciones, entre las que se han destacado acciones de gran repercusión social, como "el auxilio en el incendio de una vivienda, socorrer a una persona en parada cardiorrespiratoria consiguiendo su reanimación y otros ejemplos con menor repercusión pero no por ello menos importante y de gran valor humano, como el auxilio a personas mayores o con problemas de movilidad".
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha expresado su agradecimiento al trabajo realizado por la Policía Local y ha reconocido el sacrificio y compromiso de los agentes y sus familias. Lupión ha destacado la importancia de mantener la unidad y el trabajo en equipo en tiempos difíciles, resaltando que la "policía local es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más segura".
Durante la ceremonia, se han entregado medallas al mérito al oficial Daniel de la Casa y al agente José Antonio Sevilla por los hechos ocurridos el 10 de mayo de 2023 donde actuaron con valentía y profesionalidad para salvaguardar la vida de varias personas poniendo en riesgo la suya durante el incendio en una vivienda. También han recibido medalla Francisco Hodar Novo y Noelia Montes Martínez por el auxilio a una persona que sufrió una caída en su huerto y quedó inconsciente.
El oficial Vicente Ortega Herrera ha recibido una felicitación pública en reconocimiento a su encomiable labor y enorme compromiso en el desarrollo del programa de Seguridad Vial, mientras que Noelia Montes Martínez y Antonio Maldonado López la han recibido por su compromiso tanto personal como profesional en la divulgación del programa Viogen entre la comunidad educativa de Berja.
Por último, se han entregado dos medallas al agente Juan Francisco Rodríguez Moya que no pudieron ser entregadas el pasado año, una por haber prestado servicio de trascendental importancia e incluso con riesgo para su propia vida y otra tras haber cumplido 25 años de servicio sin nota desfavorable en el expediente.