Denuncia la concejal de VOX Almería, Ana Morales, que “resulta difícil de entender por qué, habiendo sido planificada su construcción y con todos los trámites en orden, ahora se indique que no hay recursos para llevar a cabo esta importante obra”
La moción presentada por VOX en el pleno de hoy viernes en el Ayuntamiento de Almería para instar a la Junta de Andalucía a ejecutar las obras del CEIP en La Vega de Acá de la capital ha sido aprobada por unanimidad.
La concejal de VOX, Ana Morales, ha señalado que desde su formación consideran una “prioridad para la zona la construcción de este nuevo CEIP, ya que su demora podría ocasionar un estancamiento en las proyecciones de expansión y un posible retroceso en las expectativas de consolidación del barrio”.
El nuevo CEIP previsto en La Vega de Acá cuenta con suelo cedido por el Ayuntamiento de Almería y su construcción estaba incluida en el Plan de Infraestructuras desde 2021, con una capacidad prevista para cerca de 700 alumnos de infantil y primaria. Denuncia Morales que “resulta difícil de entender por qué, habiendo sido planificada su construcción y con todos los trámites en orden, ahora se indique que no hay recursos para llevar a cabo esta importante obra”.
Para VOX, la zona de La Vega de Acá presenta un elevado índice de natalidad y crecimiento demográfico, siendo un área de expansión donde residen y se están instalando numerosas familias jóvenes de Almería. “Es un barrio en crecimiento que no solo aumenta en viviendas, sino también en comercios y empresas”, añade la concejal que si queremos consolidar este desarrollo en la zona “es imprescindible dotarlo de un CEIP que pueda satisfacer las necesidades de escolarización de los niños del área”. Muchos vecinos han decidido establecerse en La Vega de Acá precisamente ante la inminente construcción de este CEIP, “que ahora la Junta de Andalucía ha suprimido sin tener en cuenta las repercusiones para los vecinos”, lamenta Morales.
Además, el colegio de Educación Infantil y Primaria San Valentín, ubicado en el barrio almeriense de El Tagarete, cerró sus puertas hace más de dos años debido al mal estado de la estructura del edificio, afectada por aluminosis. Los alumnos del CEIP San Valentín fueron reubicados provisionalmente en el CEIP Juan Ramón Jiménez, “situado a cuatro kilómetros del barrio, hasta que pudiesen trasladarse al nuevo CEIP en La Vega de Acá, proyectado para 2025”, concluye la concejal.