El eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha hecho un llamado este sábado a la Comisión Europea para que reevalúe todas las medidas adoptadas en el sector agroalimentario. En un encuentro con los medios previo a su participación en las Jornadas organizadas por Nuevas Generaciones del PP en Andalucía, Zoido enfatizó la necesidad de priorizar la agricultura como una estrategia fundamental para asegurar la seguridad alimentaria en toda Europa, especialmente en un contexto cambiante como el actual.
Zoido hizo hincapié en la importancia de proteger el sector agroalimentario, abogando por la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) y criticando las barreras impuestas por el Gobierno de Planas. En palabras del eurodiputado, la confianza en el sector ha disminuido debido a las acciones del gobierno, señalando que "si nos engaña una vez la culpa es suya, pero si nos engaña dos veces la culpa sería nuestra".
Destacó el caso de Almería como un ejemplo de la importancia de respaldar el sector agrícola desde Europa, calificándola como la "huerta de Europa" y resaltando su capacidad para adaptarse rápidamente a las regulaciones europeas.
Además, Zoido hizo hincapié en la necesidad de una adecuada distribución de los fondos de recuperación, asegurando que lleguen a las pequeñas y medianas empresas para impulsar el comercio y la industria, generando oportunidades de empleo para los jóvenes.
En cuanto a su participación en las jornadas de Nuevas Generaciones en Andalucía, Zoido planea abordar la importancia de la pertenencia de España a la Unión Europea, así como los logros alcanzados por la región bajo el liderazgo del presidente Juanma Moreno. Señaló que Andalucía ha pasado de ser considerada como una región con problemas y escándalos a ser reconocida por sus logros, destacando el papel de la Junta de Andalucía en la creación del marco europeo como una de las regiones líderes en el país.