Sucesos

Incautan 469 plantas de marihuana en Las Tres Villas

Miércoles 10 de abril de 2024

Los agentes se han incautado de 469 plantas de marihuana, además de material específico para el cultivo, y se ha neutralizado una acometida ilegal a la red de suministro eléctrico



La Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería) ha llevado a cabo la operación 'Eleazar', la cual ha culminado con la detención de un individuo de 26 años de edad, identificado como R.C. Este sujeto ha sido arrestado bajo los cargos de cultivo y elaboración de drogas, así como de defraudación del fluido eléctrico.

[publicidad:866]

La operación se ha desarrollado en una vivienda ubicada en una barriada de una pedanía de Doña María, en el municipio almeriense de Las Tres Villas. Allí, se encontraron 469 plantas de marihuana durante el registro efectuado por los agentes de la Guardia Civil.

El plan de lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería ha sido el marco dentro del cual se ha llevado a cabo esta operación. Esta iniciativa se ha materializado gracias a investigaciones policiales previas y a dispositivos de vigilancia preventiva dirigida.

[publicidad:866]

La sospecha sobre la presencia de un cultivo ilegal en la zona se vio reforzada por numerosas comunicaciones de residentes afectados por cortes de suministro eléctrico. Esto llevó a los agentes a establecer un dispositivo de vigilancia que confirmó la existencia del cultivo, evidenciado por el fuerte olor característico y la emisión constante de luz halógena, comúnmente utilizada en este tipo de plantaciones.

Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron a R.C. realizando labores de cuidado y mantenimiento de las plantas. Este individuo intentó huir por un patio interior pero fue detenido en el acto.

[publicidad:866]

Como resultado de la operación, se intervino un cultivo indoor con 469 plantas de marihuana, además de diversos dispositivos que operaban mediante el uso fraudulento de electricidad.

R.C. enfrenta cargos por un presunto delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro por defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias correspondientes, junto con el detenido, las plantas de marihuana y el material incautado, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Almería para continuar con el proceso legal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas