Los trabajos han comenzado estos días y van a permitir mejorar numerosas calles del municipio que llevaban años esperando la actuación
El Ayuntamiento de Albox ha comenzado a ejecutar este mes de abril el Plan de Asfaltado municipal que permitirá mejorar numerosas calles y vías que llevaban años muy deterioradas. Calles en pleno centro y también en pedanías, dispondrán de nuevo firme y mejorarán la seguridad de los ciudadanos.
Intersecciones como la Calle Salitre con Calle Arrabal, donde se ha reordenado el tráfico y se ha reparado el firme, además de la señalización mediante marcas viales que han cambiado la configuración de la vía. La actuación ha permitido eliminar los semáforos y dar más seguridad a la zona, próxima al centro de salud y los colegios del municipio.
Las pedanías también se han incluido en el plan de trabajo que se ejecutará a lo largo de este mes de abril. Es el caso de el Camino de La Hortichuela, donde contarán con nueva rodadura.
Calle Salvador de Madariaga, Málaga, Roma, General Alvear, travesía en Calle Lepanto, y Calle Nacimiento. Todas estas zonas del municipio se han incluido en el plan de trabajo que la empresa Nila está ejecutando con un presupuesto de 53. 456 euros, financiados con fondos propios.
Esta semana la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, junto con el concejal de obras, Esteban Carrión, ha recorrido algunas de las vías ya terminadas y ha podido comprobar la ejecución de los trabajos. “Este Plan de asfaltado que estamos llevando a cabo nos permitirá mejorar el mantenimiento y estado de las calles en peor estado de nuestro pueblo. Hicimos un estudio de las actuaciones más urgentes, y hemos empezado por ahí. Sabemos que hay mucho por hacer y los vecinos tienen que saber que vamos a seguir mejorando calles. Dando seguridad y orden al tráfico en todo el municipio” concluye Alfonso.