En la Audiencia Provincial de Almería, se ha celebrado hoy el juicio contra tres individuos acusados de patronear una patera en la que murieron dos personas. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril de 2023 cuando una embarcación de seis metros de eslora y un motor de 110 caballos partió de Orán a las dos de la madrugada.
Debido a las malas condiciones climáticas, el motor se estropeó poco después de la partida, dejando a la embarcación a la deriva durante 40 horas. Durante este tiempo, dos de los ocupantes de la embarcación fallecieron y, según testigos presenciales, fueron arrojados al mar por orden de los patrones de la embarcación.
Dos de los tres acusados han llegado a un acuerdo con la fiscalía y han aceptado una condena reducida de seis años de prisión. Sin embargo, el tercer acusado no ha aceptado el acuerdo, y la fiscalía ha solicitado una pena de 12 años de prisión para él.
El juicio se ha desarrollado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería y se espera que la sentencia se dicte en los próximos días.