El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, y el gerente de LQA Thinking Organic, José Manuel Escobar, ha recibido a un grupo de parlamentarios del estado alemán Renania-Palatinado en la finca que esta empresa tiene en el municipio.
El regidor, tras agradecerles la visita en nombre del Gobierno local, ha tenido la oportunidad de compartir con los visitantes un somero repaso por la historia de la agricultura en el municipio, desde sus orígenes, y “cómo hemos ido creciendo de forma sostenible, manteniendo la raíz familiar de las explotaciones”, ha indicado.
Góngora les ha explicado las claves del exitoso modelo productivo ejidense, “basado en la sostenibilidad hídrica, la innovación y la alta tecnificación, que dan como resultado productos de la máxima calidad que surten durante todo el año a los mercados nacional y europeo”.
Durante el encuentro, los políticos alemanes se han interesado por los sistemas de optimización de la huella hídrica y las prácticas de agricultura ecosostenibles y holística que guían los pasos de LQA Thinking Organic. Góngora ha subrayado que esta empresa es “todo un referente por sus prácticas de agricultura biodinámica y eficientes, que contribuyen a reducir la huella ambiental y favorecen la economía circular”.