‘Que nada te pare’, lema de la prueba que teñirá de azul el Paseo Marítimo y que hoy ha presentado la nueva camiseta y los cordones solidarios
El Club de Mar ha sido el enclave elegido para presentar la nueva camiseta de la III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo, organizada por la asociación Altea, que parte este domingo, 21 de abril, a las 10.00 horas, del Parque de las Almadrabillas, movilizando a miles de personas que quieren visibilizar la presencia que pasa inadvertida, en muchas ocasiones, del autismo, que afecta al 2% de la población.
Cinco kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo Carmen de Burgos bajo el lema ‘Que nada te pare’ y con una participación esperada de más de 2.000 participantes. Las inscripciones siguen abiertas en la web www.cruzandolameta.es.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, ha recordado que “se trata de una prueba deportiva dentro del calendario deportivo de la ciudad por su carácter familiar de convivencia, inclusión y solidaridad, eso sí, sin perder un ápice del carácter competitivo, ya que es puntuable” y ha animado a ayudar a la causa con los cordones solidarios que se sacan en esta edición para recaudar fondos.
Casimiro ha aprovechado el momento para anunciar que “el Ayuntamiento ha creado este año una Comisión de Deporte Inclusivo, con 52 entidades representadas, para que toda persona, cualesquiera que sean sus capacidades, encuentre un deporte que se adapte a las necesidades que demanden para desarrollar las habilidades físicas y sociales que les permitan crecer como persona”.
La diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, ha destacado que “una edición más, y ya es la tercera, la Diputación provincial quiere respaldar esta iniciativa porque es necesario visibilizar los intereses y demandas de las personas que tienen autismo y de las familias que conviven con esta realidad. Es fundamental sensibilizar a la sociedad y prestar atención a aquellas personas con necesidades y capacidades diferentes. Sólo así podremos lograr un entorno inclusivo y respetuoso”.
Por su parte, Javier Cabezón, gerente del Club de Mar, ha mostrado su orgullo por poder colaborar con esta causa y ha mostrado su deseo de que miles de personas corran esta carrera solidaria e inclusiva.
Eva Pérez, vicepresidenta de Altea, ha recordado que “la gran dificultad a la que nos enfrentamos es que es una discapacidad invisible y eso suponen más piedras en el camino para ellos y sus familiares”. Y ha pedido a toda la sociedad más empatía para que la vida de las personas con autismo sea un poco más fácil. “No es sólo cuestión de que ellos con serios problemas de interacción social se adapten a los demás, sino que la sociedad se forme para que sepa interpretar y empatizar con las dificultades que les acompañarán para el resto de sus vidas”, ha señalado.
Una III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo que no sería posible sin el apoyo de entidades como Sandía Fashion, “carrera a la que seguiremos dando apoyo porque es necesario que aunemos esfuerzos en conseguir entre toda una sociedad más inclusiva”, ha destacado Joaquín Hidalgo Director de la empresa.