El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco G. Bellido, y el gerente en Almería de Clece y filiales, Diego López, ha dado la bienvenida a los casi 200 trabajadores homenajeados “por su compromiso y profesionalidad con los mayores de la ciudad milenaria” que, Clece, en colaboración del Ayuntamiento de Adra, ha preparado con una especial jornada de convivencia.
En el marco de la VI Semana del Mayor de Adra 2024, se ha celebrado el Día del Cuidador en el Edificio Municipal de la Alcoholera de Adra, un tradicional homenaje a las auxiliares del SAD, organizado cada año por la empresa concesionaria encargada de la gestión en el municipio del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia (SAD), de la Piscina Municipal y de la Residencia de Mayores. Al acto han asistido, además, Moisés Valdivia, Jefe de Grupo de Clece y filiales; Víctor Martín, jefe de Servicio de Clece y filiales en Adra; María Luisa Berenguer, directora Residencia ‘Ciudad de Adra’; Carmen Sánchez y Francisco Sánchez, coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Adra; y concejales del equipo de Gobierno.
El alcalde, Manuel Cortés, ha sido el primero en dar la bienvenida a estos profesionales “a los que tenemos que agradecer por el trabajo que hacen con lo mejor que tenemos, nuestros mayores”. El primer edil ha destacado su profesionalidad y buen hacer en un trabajo “que requiere poner el corazón cada día”. “Un equipo humano que cada año crece y nos reúne a más gente en este día de convivencia, muestra de que es de categoría”. Asimismo, el alcalde ha agradecido la presencia del delegado y gerente y ha invitado a todos y todas “a disfrutar de esta jornada organizada por y para ellos y ellas”.
Por su parte, el delegado ha subrayado que “nuestro mayor tesoro son los mayores y debemos de cuidarlos, es nuestra responsabilidad, de las administraciones, y de toda la sociedad”. “Estos trabajadores y trabajadoras hacen un servicio fundamental e imprescindible”, ha destacado de los y las auxiliares del SAD, a la par que les ha felicitado y agradecido por “su profesionalidad en el cuidado de nuestros mayores”.
El gerente en Almería de Clece y filiales ha indicado que “hemos venido a darle un homenaje a nuestros trabajadores, que son casi 200, que se merecen todo, por su la profesionalidad y sensibilidad que tienen con nuestros mayores”, que como ha destacado “son el mayor pilar, el corazón, de estos servicios”.
Durante este acto, han sido homenajeadas dos auxiliares del Servicios de Ayuda a Domicilio y Dependencia de Adra y una auxiliar de la Residencia ‘Ciudad de Adra’, mujeres que son “un ejemplo de superación personal y tener una gran dedicación y profesionalidad en el cuidado y atención a las personas mayores del municipio de Adra”. Ellas han sido, María del Carmen López y María del Mar Maldonado, y Diana Simona Covaciu, respectivamente. Estas homenajeadas han sido elogiadas por los coordinadores del SAD en Adra, Carmen y Francisco, y por la directora de la Residencia, María Luisa Berenguer, y obsequiadas con una placa conmemorativa, entregada por el alcalde, el delegado y el gerente, ante el aplauso de todos los presentes.