Con una inversión de más de 160.000 euros, se dotará a las playas de elementos que garanticen la seguridad en el baño, de cinco zonas de sombra y una de baño adaptado – tipo isla – en la playa de El Palmeral
Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado dos contratos clave del Plan de Playas de este año. El primero, por un valor de 71.141,77 euros, para la instalación de equipamiento en zonas de sombra y baño adaptado, y el segundo, por 91.855,98 euros, para servicios de balizamiento de playas. La empresa ‘Recreativos Acuáticos Horadada, S.L.’ ha sido la adjudicataria de ambos contratos, como ha comunicado Sacramento Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno y responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul.
El primer contrato permitirá al Ayuntamiento equipar las playas del municipio con los elementos necesarios para el disfrute seguro de los ciudadanos, incluyendo bañistas y usuarios de actividades náuticas. Se realizará el balizamiento de la costa, canales náuticos y áreas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida y mayores, además del mantenimiento de estas y otras instalaciones del Plan de Playas.
El segundo contrato contempla la creación de cinco zonas de sombra (pérgolas con tarima) y una zona de baño adaptado en las playas urbanas del municipio. Estas zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata, y la zona de baño adaptado se situará en la playa de El Palmeral. Incluye también el desmontaje a finales de la temporada 2024 y el traslado al almacén municipal. Este contrato también abarca la gestión de incidencias de estos elementos a través de la aplicación ‘Almería Ciudad’, facilitando la comunicación entre ciudadanos y Ayuntamiento.