Sacramento Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, anunció que en los próximos días habrán terminado los trabajos de mejora de la escollera y los accesos a la playa de la Fabriquilla. Estas obras, que se han desarrollado desde el mes de marzo por parte del Ayuntamiento de Almería, han sido ejecutadas por la mercantil Excavaciones El Manolillo SL con un presupuesto aproximado de 83.000 euros.
La actuación ha incluido la reparación de la escollera y los accesos a la playa, los cuales sufrieron importantes daños debido a la dana y diferentes tormentas de mayo de 2023. La escollera de la Fabriquilla ha sido reconstruida y ampliada para mejorar su resistencia a los temporales y la escorrentía del agua durante las lluvias.
Además, se ha realizado una mejora en los accesos a la playa, incluyendo la instalación de una nueva ducha. La posición original de la ducha no era la idónea, por lo que se ha cambiado su ubicación para garantizar un mejor servicio a los visitantes durante el verano.
En cuanto al firme del vial de acceso a la barriada de la Fabriquilla, se ha actuado para repararlo. Las imágenes muestran el trabajo de la fresadora previo al asfaltado de esta carretera. También se tiene previsto recuperar plantas autóctonas a lo largo de este pequeño paseo generado con la nueva escollera.
Las obras avanzan de manera favorable y se espera que estén terminadas antes de lo previsto, posiblemente la próxima semana. Esto permitirá que los vecinos de la Fabriquilla, así como los visitantes de Almería, puedan disfrutar de estas mejoras durante la nueva temporada estival. En resumen, estas obras son más que necesarias y supondrán un importante lavado de cara a la Fabriquilla.