‘Que nada te pare’ es el lema de la prueba organizada por la asociación Altea que teñirá de azul el domingo el Paseo Marítimo
Este domingo, el Paseo Marítimo de Almería se vestirá de azul para celebrar la tercera edición de la Runner Fashion Carrera Azul por el autismo. Este evento, organizado por la asociación Altea, contará con la participación de 2.000 corredores solidarios que recorrerán 5 kilómetros desde el Parque de las Almadrabillas hasta el chiringuito 'Terraza del Mar'.
Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, ha resaltado que esta carrera es más que una competición; es un encuentro familiar que promueve la convivencia, la inclusión y la solidaridad, y además, ¡es puntuable en el calendario deportivo de la ciudad!
Por su parte, Eva Pérez, vicepresidenta de Altea, ha expresado su gratitud por el apoyo recibido y ha enfatizado lo crucial que son estos eventos para dar visibilidad y crear conciencia sobre el autismo, una discapacidad que no se ve pero que requiere de la comprensión y empatía de todos para mejorar la vida de quienes viven con esta condición y de sus familias.
A las 10.00 horas, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, dará el pistoletazo de salida a la carrera, que tiene un recorrido de cinco kilómetros, ida y vuelta, desde el Parque de las Almadrabillas hasta la altura del chiringuido ‘Terraza del Mar’.
Y a las 11.15 horas tendrá lugar la entrega de un total de 16 trofeos y medallas por parte de jóvenes de la asociación y autoridades.
A partir de las 12.00, el grupo Los Vinilos amenizará esta fiesta solidaria y deportiva cuyos fondos van destinados a los programas de atención que la asociación Altea ofrece a las personas y familias que conviven con el autismo.
Aquellos que lo deseen todavían pueden colaborar comprando los dorsales cero o dorsales solidarios en cruzandolameta.es, además del par de ‘cordones solidaros’ en la recogida de dorsales, que será mañana sábado 20, de 16.00 a 20.00 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el domingo 21, de 08.30 a 09.45, en el Parque de las Almadrabillas.