Ana Martínez Labella, diputada del Partido Popular por Almería en el Congreso, ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad que acelere el proyecto de mejora de los enlaces de Copo y Santa María del Águila, ubicados en los kilómetros 409 y 411 de la autovía del Mediterráneo A-7, dentro del municipio de El Ejido. Esta infraestructura, largamente reivindicada por el Ayuntamiento de El Ejido, se encuentra, según informes del Ministerio en respuesta a una interpelación de Martínez Labella, en una "fase de redacción".
Además, señalan que “una vez redactado se emitirá Resolución de Aprobación del proyecto y se procederá a la licitación de las obras en base a las disponibilidades presupuestarias y la priorización de actuaciones del conjunto de la Red de Carreteras del Estado”.
La diputada nacional del PP pidió en su pregunta al Gobierno que especificara el cronograma de previsión y planificación con el que trabaja el Ministerio respecto a esta obra; así como que explicara qué se ha hecho en los meses transcurridos desde la aprobación definitiva del proyecto de trazado. Sin embargo, desde el Ministerio no han aclarado nada, ni siquiera la fecha que baraja para licitar las obras e iniciar su ejecución.
“Se trata de una infraestructura que el PP y el Ayuntamiento de El Ejido llevan más de cinco años demandando al Gobierno de Sánchez mientras este prefiere mirar hacia otro lado y no cumplir su compromiso con los almerienses y los ejidenses”, afirma.
Por otra parte, Ana Martínez Labella pide al Gobierno de Sánchez que procure contar con la disponibilidad presupuestaria necesaria para este proyecto porque “desde el PP no vamos a permitir que lo guarden en un cajón una vez redactado”
Finalmente asegura que los diputados del PP van a estar alerta ante las novedades que se produzcan y van a seguir exigiendo al Gobierno que cumpla con estar infraestructura viaria tan necesaria para el municipio, con el fin de que sea una realidad cuanto antes.