El pasado 22 de abril, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió uno de los últimos conciertos de la gira con la que Valeria Castro ha estado presentando su primer larga duración ‘Con cariño y con cuidado’. Valeria Castro tiene galardones a mejor artista emergente y mejor álbum de raíz en la última edición de los Premios de la Música Independiente celebrados la pasada semana. También recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Canción de Autor” con “La raíz” y a mejor canción original por “El amor de Andrea” en la última edición de los premios Goya.
Además, la cantante, pianista y compositora Laura Diepstraten, con discapacidad visual, fue la encargada de abrir la sesión con dos versiones de Amaral y dos temas propios. Participó con guitarra Pablo Casas y Laia Alcolea al piano, teclado y segundas voces.
La cita, enmarcada dentro de la programación de primavera del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y con la producción de Crash Music, contó también con medidas inclusivas, como intérprete de lengua de signos o mochilas vibratorias, a cargo de la Fundación ‘Music For All’, haciendo que la música fuese lenguaje universal.