El contrato, con una duración máxima de dos años, se establece para atender, de manera subsidiaria, las órdenes de ejecución relacionadas con la seguridad y salubridad, así como las demoliciones de propiedades declaradas en ruina
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha dado luz verde a un expediente para contratar obras y servicios relacionados con la restauración de la legalidad urbanística, la seguridad, la salubridad y la demolición de edificios ruinosos, con un presupuesto de 150.000 euros, IVA incluido.
El contrato tendrá una duración de dos años a partir del día siguiente al que se notifique la adjudicación. Sin embargo, si se agota el presupuesto antes de ese plazo, el contrato se dará por finalizado.
Las ofertas para este procedimiento abierto se pueden presentar hasta el 3 de mayo. Las bases están disponibles desde el 18 de abril en la plataforma electrónica del Ayuntamiento, www.almeriaciudad.es.
Con esto, el Ayuntamiento busca estar preparado para actuar rápidamente en situaciones que requieran intervención por falta de acción de los propietarios, afectando la salubridad y seguridad.
Este contrato, que se repite desde 2013, busca mejorar la eficiencia y agilizar la gestión de expedientes complejos, siguiendo las órdenes de ejecución emitidas.