Almería

150 internos del centro penitenciario en cursos del Plan de formación para el empleo

Miércoles 24 de abril de 2024

El subdelegado del Gobierno ha realizado una visita institucional al centro de El Acebuche que esta semana desarrolla cursos de Operaciones básicas de panadería y bollería, Operaciones auxiliares de pintura y sobre gestión de residuos



El centro penitenciario El Acebuche ha organizado cinco cursos dentro del Plan de Formación para el Empleo, dirigidos a 150 reclusos. Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de Instituciones Penitenciarias y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), que es el encargado de impartir dichos cursos.

[publicidad:866]

José María Martín, Subdelegado del Gobierno en Almería, junto con Miguel Ángel de la Cruz, director del centro penitenciario de Almería, han participado en una de las sesiones formativas que actualmente se llevan a cabo. Martín ha destacado que "la formación es, indudablemente, la herramienta más eficaz para que los reclusos enfrenten su reinserción social y puedan integrarse al mercado laboral en el futuro".

El propósito de este programa es mejorar las habilidades laborales de los reclusos, tanto hombres como mujeres, en los centros penitenciarios, brindando apoyo en su trayectoria formativa y laboral, y en su preparación para el empleo hasta que logren incorporarse a un trabajo en el sector ordinario y se mantengan en el mercado de trabajo.

[publicidad:866]

El centro penitenciario El Acebuche ha programado cinco cursos: Operaciones Auxiliares de Pintura, Operaciones Básicas de Panadería y Bollería, Operaciones de Recogida y Tratamiento de Residuos Municipales e Industriales, Curso de Conductor de Carretillas Elevadoras y Curso de Manipulador de Alimentos.

Las especialidades formativas impartidas pertenecen a distintas familias profesionales, destacando aquellas relacionadas con la edificación y obra civil, la seguridad y el medio ambiente, así como la hostelería, el turismo y las industrias alimentarias.

[publicidad:866]

Muchas de las especialidades formativas están vinculadas con la actividad productiva de cada centro penitenciario. De esta manera, las personas privadas de libertad no solo adquieren habilidades técnicas en los cursos de formación, sino que también tienen la oportunidad de aplicarlas en talleres productivos. Actualmente, el centro penitenciario El Acebuche emplea a aproximadamente 200 reclusos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas