Elena Gómez: “es una fiesta convict un profundo arraigo en El Ejido y que siempre reúne a numerosos vecinos, lo que permite que se siga manteniendo muy viva; el concurso que cada año convoca el Ayuntamiento contribuye a que se siga manteniendo la tradición y se vaya heredando de padres a hijos”
La tradicional fiesta y el Concurso de Cruces de Mayo de El Ejido se celebrará durante este próximo fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, contribuyendo así a la participación popular y a la pervivencia de esta arraigada tradición cultural, que gira en torno al símbolo de la Cruz cristiana.
El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, impulsa el certamen en las categorías General y Clubes de Tercera Edad, con dotación de premios en metálico para las instalaciones mejor valoradas por el jurado en ambos casos.
“Las Cruces de Mayo se constituyen como una fiesta con un profundo arraigo en El Ejido y que siempre reúnen a numerosos vecinos, lo que permite que se siga manteniendo muy viva”, ha indicado la edil de Cultura, Elena Gómez, quien ha considerado que “el concurso que cada año convoca el Ayuntamiento contribuye a que se siga manteniendo la tradición y se vaya heredando de padres a hijos”.
El jurado que valorará todas las cruces participantes estará formado entre otras personas por un miembro de cada una de las instalaciones, que no podrá votar por su propio monumento. Visitará todas las cruces a lo largo de la jornada del sábado 27 de abril, y posteriormente emitirá su veredicto.
Las bases del concurso recogen que las cruces han de estar instaladas y abiertas para su visita durante todo el fin de semana. La entrega de premios se celebrará el lunes 29 de abril.
El concurso se destina a todo tipo de colectivos sin ánimo de lucro, tales como asociaciones de vecinos, hermandades y cofradías y asociaciones de distinta índole. En cuanto al concurso específico para Clubes de la Tercera Edad, cada año se registra una destacada participación tanto en El Ejido como en los núcleos.