Se le atribuye la comisión de un supuesto Delito de Falsedad Documental.
En un control rutinario de carretera realizado por la Guardia Civil de Tráfico de Almería a un camión, se descubrió una discrepancia entre la matrícula y el número VIN asignados al tacógrafo digital del vehículo y los datos reales del mismo, lo que podría constituir un delito penal.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) llevó a cabo una investigación exhaustiva que resultó en la imputación del conductor y dueño de la empresa propietaria del camión por un presunto delito de falsedad documental, al haber cambiado la placa de matrícula del vehículo por otra de un camión similar también de su propiedad.
Además, el conductor fue sancionado administrativamente por conducir con la inspección técnica y la revisión del tacógrafo caducadas, sin el seguro obligatorio y sin el permiso de conducir clase C+E, ya que nunca lo obtuvo y solo tenía el permiso clase B.
Las diligencias han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Almería, y el conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.