En el comunicado, se condena rotundamente la situación de acoso político que ha sido llevada a cabo contra el Presidente del Gobierno y su esposa, y se solidariza con la reflexión de Pedro Sánchez sobre la necesidad de analizar hasta qué punto se puede tolerar la violación permanente del respeto a los derechos y la dignidad de las personas dedicadas a la política y, especialmente, de sus familiares y allegados.
El PSOE-A ha querido transmitir su apoyo sin fisuras a Pedro Sánchez para que continúe trabajando por la convivencia en España, la dignificación de las instituciones y el bienestar de la ciudadanía. Además, se ha reiterado la importancia de construir una España que avance en igualdad, democracia y justicia social.
En este sentido, el Secretario General del PSOE-A ha recordado que ahora más que nunca es hora de estar unidos para plantar cara a la derecha y la extrema derecha que intentan subvertir la situación deslegitimando y debilitando al gobierno de turno y a las instituciones, y con ello, a la democracia.
La militancia socialista andaluza ha querido hacer público su apoyo a Pedro Sánchez y su familia en este momento difícil, y ha reiterado su compromiso con los valores de la democracia y la justicia social.