Provincia

Actuación de emergencia en las playas de Adra, Almería, Mojácar y Cuevas del Almanzora

Viernes 26 de abril de 2024
El Ministerio aprueba obras para reparar daños causados por temporales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha aprobado una resolución para declarar obras de emergencia en las playas de Adra, Almería, Mojácar y Cuevas del Almanzora. Esta medida tiene como objetivo reparar los daños causados por los temporales registrados en los últimos meses, que han generado pérdida de arena y erosión en estas playas.

[publicidad:866]

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asegurado que "ante los problemas de pérdida de arena y de erosión se ha aprobado esta emergencia que persigue mitigar los daños y preparar las playas de cara a la época estival". Ha añadido que "la pérdida de arena producida por olas superiores a los 3 metros de altura pone en peligro la estabilidad, el uso y el disfrute de las playas, motivo por el que se hace necesaria esta actuación".

La resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar tiene como objetivo reparar los daños generados en las playas de Guainos Bajos en Adra, El Perdigal en Almería, playa del Parador en Mojácar y en las playas de Palomares – Quitapellejos en Cuevas del Almanzora. Para lograrlo, se van a realizar aportaciones de arena procedente de cantera en estas cuatro playas ubicadas en los citados municipios tanto del Levante como del Poniente de la provincia.

[publicidad:866]

La inversión total para estas obras de emergencia asciende a 300.000 euros, y se prevé la aportación de un total de 20.000 metros cúbicos de arena. Esta medida busca paliar los daños ocasionados por los temporales y garantizar el uso y disfrute de las playas en la próxima temporada estival.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas