La intención es acabar con el "mal fario" que ha sido una de las premisas para consumar el descenso de categoría. La afición local no ha visto ganar al equipo en una misma temporada desde la temporada 1997/98, cuando la competición la disputaban 20 equipos.
El entrenador del conjunto rojiblanco, Pepe Mel, podría presentar un once con diez de los once jugadores que disputaron el partido frente al Villarreal. La novedad es la vuelta de Édgar González al equipo, después de no poder estar presente en el partido del pasado fin de semana por molestias en una rodilla.
El debate es por quién entra Édgar, si lo hace por César Montes o por Chumi. Sin embargo, Mel no podrá contar con Gonzalo Melero, que aún le queda este partido para cumplir los cuatro de sanción, ni con Largie Ramazani, que se perderá los cinco próximos partidos por sus protestas a Ortiz Arias en el túnel de vestuario.
El delantero colombiano Luis Suárez y el central serbio Aleksandar Radovanovic están lesionados, por lo que Édgar aparecería en el centro de la zaga y el hondureño 'Choco' Lozano como referencia. Además, Lozano convirtió su primer gol como rojiblanco el pasado domingo. Eso desplazaría a Leo Baptistao a la banda derecha.