Espadas ha hecho estas declaraciones después de reunirse en Almería con la patronal Coexphal, que ha planteado a una comitiva socialista "distintas cuestiones" para "seguir avanzando en lo que es, sin duda, una referencia en el sector hortofrutícola en Andalucía y en España".
Entre las reivindicaciones de Coexphal se encuentran la necesidad de agua y de infraestructuras hídricas, así como el apoyo administrativo a los regantes por parte del Gobierno andaluz. "Es fundamental que la Junta de Andalucía apoye a las comunidades de regantes para que puedan recibir las ayudas económicas que se les corresponden", ha destacado Espadas.
Además, el secretario general del PSOE-A ha celebrado la aprobación en el Parlamento Europeo de la PAC, ya que asegura que desde Coexphal están "satisfechos" con dicho acuerdo, "porque significa el camino por el que llevan ya desde hace tiempo planteando sus reivindicaciones: la flexibilidad de la PAC y la reducción de la burocracia, elementos fundamentales con los que pueden mejorar sus capacidades y su competitividad".
Sin embargo, Espadas ha advertido que "queda mucho por avanzar" y que la agroalimentación va a ser "uno de los grandes temas de la próxima legislatura europea". "Pronto estaremos en la campaña del Parlamento Europeo y la agricultura y la ganadería, sin duda, como hemos visto en estos meses, van a ser fundamentales", ha apostillado.
En este sentido, el secretario general del PSOE-A ha trasladado el apoyo de su partido para profundizar en las negociaciones y en los avances que se puedan conseguir para el sector hortofrutícula. "Nos jugamos mucho. El trabajo de estos meses se ve reflejado en un buen acuerdo, pero quedan muchas cuestiones más en las que se puede seguir mejorando", ha dicho.