El Ayuntamiento de Almería, mediante la Gerencia de Urbanismo, pondrá en subasta pública diecinueve parcelas unifamiliares en El Toyo. Esta será la novena subasta y la primera de la actual corporación, que se realizará sobre las 198 parcelas unifamiliares del plan parcial de El Toyo. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sacra Sánchez, ha informado que este es uno de los más de treinta puntos del Orden del Día de la Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar el pasado viernes.
El proceso de venta de estas diecinueve parcelas continuará con la publicación del acuerdo y el anuncio correspondiente en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, junto con los informes técnicos y los pliegos de condiciones. Seguidamente, se abrirá un periodo de 30 días naturales para la presentación de ofertas, que comenzará al día siguiente de su publicación.
Como ha ocurrido en todas las subastas previas, se observan características distintivas en cuanto a las superficies de las parcelas, la edificabilidad y los precios mínimos.
En esta subasta, las superficies de las parcelas varían desde un mínimo de 800 metros cuadrados hasta un máximo de 1.000 m², ofrecido por una sola de las parcelas pendientes de subasta. La edificabilidad o superficie construible oscila entre un mínimo de 233 m² y un máximo de 291 m².
En relación con los precios, el mínimo establecido para el procedimiento de subasta, que es al alza, para las parcelas de menor tamaño y edificabilidad, es de 160.224 euros sin incluir IVA. Para la parcela de mayor tamaño y edificabilidad, el precio mínimo es de 200.109,06 euros. Las ofertas económicas de los interesados deberán igualar o superar el precio mínimo estipulado para cada parcela.