La Universidad de Almería ha presentado su XXV edición de los Cursos de Verano, que cumplen 25 años de existencia y celebran sus bodas de plata. La oferta formativa estival de la UAL cuenta con 26 cursos, repartidos en 12 sedes por toda la provincia, y ofrece 766 plazas, que se podrán ampliar en función de la demanda y las características de cada curso.
En la presentación de esta edición, el rector de la UAL, José J. Céspedes Lorente, ha destacado que los Cursos de Verano se han convertido en un referente en la oferta estival de cursos universitarios y que cuidan la selección y actualidad temática, la calidad y relevancia de los ponentes, y la atención a los asistentes a los cursos.
La apuesta decidida por la calidad se refleja en la variedad y riqueza de las temáticas tratadas, así como en los expertos que participarán, más de 300 ponentes procedentes de nuestro país y del extranjero. Los cursos de Verano de la Universidad de Almería destacan también por la amplia red de colaboraciones con entidades de nuestro contexto socioeconómico.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Lourdes García, ha destacado la colaboración que el municipio mantiene con la Universidad para poner en marcha iniciativas que repercuten y benefician a la sociedad almeriense a través del aprendizaje y el conocimiento.
La diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha subrayado la estrecha colaboración institucional que mantienen la Diputación y la Universidad de Almería con el objetivo de que el campus de la provincia esté cada día más cerca de los 103 municipios.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha señalado que los Cursos de Verano volverán a ser todo un éxito esta nueva edición, que cumple sus bodas de plata.
El director de Relaciones Institucionales de Grupo Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Abraira, ha explicado que la colaboración de la entidad se enmarca en una relación con la UAL que dura más de 3 décadas.
Los Cursos de Verano de la UAL se han convertido en un espacio de intercambio entre los ponentes y los estudiantes, una oportunidad para compartir experiencias y generar contextos en los que estará permitido tratar temas de actualidad en un entorno relajado y distendido.
El plazo de matriculación comienza este jueves, 1 de mayo, y se pueden encontrar más información y el formulario de matriculación en la web de los Cursos de Verano UAL.