El sindicato ha reunido a un millar de afiliados y simpatizantes en su tradicional fiesta lúdico reivindicativa que ha organizado con motivo del Día de los trabajadores
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha conmemorado el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras con su ya tradicional acto lúdico reivindicativo en el primer tramo de la Rambla, en esta edición bajo el lema ‘Porque nos jugamos el futuro’, que ha congregado a cerca de un millar de afiliados y afiliadas y simpatizantes.
El acto ha dado comienzo con la lectura del manifiesto que ha llevado a cabo el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, quien ha trasladado su profunda preocupación ante la parálisis del Gobierno, la inestabilidad política y los problemas sociales. “Sin Presupuestos Generales del Estado, precios altos, carestía de la vivienda, precariedad laboral y el deterioro de los servicios públicos, se presenta un plantel muy poco halagüeño”, ha arrancado el dirigente sindical.
Así, Fernández Cabezas ha reclamado durante su intervención, ante cientos de personas en la Rambla, la revisión salarial, las 35 horas y las mejoras en las condiciones de jubilación. “No nos conformamos y tampoco podemos tolerar esta situación de incertidumbre, por lo que exigimos firmeza y responsabilidad, porque afrontamos la situación de España y, por tanto, de Almería, con sentido crítico y compartiendo la preocupación de la ciudadanía”, ha continuado.
Para CSIF “es fundamental poner en marcha las diferentes mesas de negociación para abordar los problemas estructurales de nuestras administraciones públicas, recuperar la estructura salarial perdida, eliminar la tasa de reposición y desarrollar un plan de recursos humanos que cree empleo estructural”. Por otro lado, “exigimos la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público para reforzar su carácter de normativa básica y, entre otras, favorecer la promoción interna, regular la jubilación parcial y anticipada o fijar la jornada laboral de 35 horas en todas las administraciones, entre otras”, ha puntualizado Fernández Cabezas.
Por último, el presidente provincial ha erigido a CSIF como “la alternativa sindical ante el conformismo del resto de organizaciones”. Por eso, “hoy más que nunca exigimos que se modifique esa ley sindical obsoleta para abrir la representatividad a la pluralidad de opciones que reclama la sociedad española”, ha concluido en su intervención.
Posteriormente, ha dado las gracias a todos los asistentes y remarcando el carácter lúdico reivindicativo del 1º de mayo y recordando que el sindicato se encuentra en una etapa de plena expansión en el sector privado.
El sindicato ha organizado su 1º de Mayo con actividades para los más pequeños como globoflexia, ginkana, pintacaras o colchonetas, además de los tradicionales momentos de convivencia con la elaboración de una gran paella y bocadillos y con el acompañamiento de bebidas. Los asistentes han podido colaborar con un euro solidario, cuya recaudación irá íntegramente destinada a ALTEA, una Asociación sin ánimo de lucro fundada por familias con hijos e hijas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), que luchan incansables para dotar de los recursos que la provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad. Actualmente, ALTEA cuenta con más de 160 familias asociadas. De ahí que el sindicato haya querido colabora con esta iniciativa solidaria con la que pretende poner su granito de arena en esta causa.