La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales e Inclusión, Loles Moreno, han mantenido una reunión con Rosario Medialdea, presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, en la que ésta les ha mostrado el proyecto de app en el que están trabajando. Se trata de la aplicación ‘DaraTEA’, que se podrá instalar en tablets y smartphones, y que está dirigida a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La iniciativa ‘DaraTEA’ surge de usuarios y profesionales que comprenden y luchan diariamente contra todos los impedimentos que conlleva este trastorno y pretende desarrollar la autonomía personal, así como, la capacidad para afrontar nuevas situaciones.
Rocío Sánchez ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con las asociaciones como Dárata que llevan a cabo una labor fundamental para nuestro tejido social”. Por su parte, Loles Moreno ha calificado de “muy positivas las iniciativas como esta que mejoran de forma clara el día a día de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Sin duda, debemos seguir avanzando en esa dirección”.
La presidenta de Dárata ha manifestado que “la aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android a finales de mayo o principios de junio y que será gratuita para todas aquellas personas que quieran descargarla”.
Además, durante el encuentro también se han abordado otros temas como los de la posibilidad de acercar la tecnología a las personas con autismo y en situación de dis-capacidad a través de los videojuegos. Ejemplos como las cámaras de realidad aumen-tada y la realidad virtual son diferentes opciones dentro del mundo gaming que pue-den ayudar a estos usuarios a ampliar sus opciones de ocio y mejorar su calidad de vida.