‘Sabores Almería’ continúa ampliando su red de difusión a nivel internacional y esta semana la marca gourmet de la Diputación Provincial vive importantes eventos en Italia con los objetivos de consolidar su presencia en este mercado y abrir nuevos canales de comercialización. El mejor sabor almeriense protagoniza dos importantes acontecimientos en las ciudades de Milán y Parma donde, en este caso, ‘Sabores Almería’ participará en el 22 Salón Internacional de la Alimentación, Cibus, del 7 al 10 de mayo.
En la tarde noche de este lunes, 6 de mayo, el Cosentino City de Milán ha acogido un acto en el que hasta 15 empresas de ‘Sabores Almería’ han tenido la oportunidad de presentar sus productos a profesionales italianos del sector de la alimentación como distribuidores o restauradores. Diputación ha organizado este encuentro con la finalidad de generar oportunidades de negocio y que surjan sinergias entre empresas de ambos países.
El acto ha comenzado con la intervención del diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, que ha dado las gracias a Cosentino por ser, una vez más, “el mejor anfitrión de Almería en el mundo”, y a todas las empresas de ‘Sabores Almería’ participantes y a los profesionales italianos del sector que no han querido dejar pasar la oportunidad de “dejarse seducir por el talento, esfuerzo, originalidad, creatividad e innovación que tienen todos los productos de ‘Sabores Almería’”.
En este sentido, el diputado ha añadido que “los productos de las 15 empresas que van a degustar forman parte de ‘Sabores Almería’, el distintivo de máxima calidad impulsado por Diputación que certifica los mas altos parámetros de excelencia en su proceso de comercialización y producción. Les animamos a que se dejen seducir por los sabores de la huerta de Europa. Una tierra de cine bañada por el sol que bañada por el sol que enamoró a algunos de los mejores directores de todos los tiempos, como el gran Sergio Leone”.
Tras el diputado tomó la palabra la consejera comercial y económica de España en Milán de la Oficina Económica y Comercial en Milán, Carmen Balsa, que dio la bienvenida a los empresarios almerienses participantes en el evento y puso de relieve la contrastada calidad de la producción del sector alimentario de España y, en concreto, de la provincia de Almería.
También intervino Yolanda Gimeno, secretaria general de la Cámara de España en Italia que, al igual que el resto de autoridades, ensalzó la calidad de la producción española y almeriense asociada a los estándares más altos de excelencia en todo el proceso y destacó “la pasión” del pueblo italiano por el jamón.
La clausura del acto en el Cosentino City de Milán ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, que acompaña a la Diputación y a los empresarios almerienses en esta acción en Italia. Parra ha afirmado que “ser testigo de la presentación internacional de ‘Sabores Almería’ es un motivo de orgullo. Se trata de grandes y pequeñas empresas que han tenido claro que el tamaño no importa para exportar porque el mercado es el mundo”.
Asimismo, el presidente de la Cámara ha explicado que “la internacionalización es uno de los principales ejes de trabajo de la Cámara y, por tanto, la apuesta de las empresas por dar el salto al comercio exterior es un motivo de reconocimiento. Calidad, sabor, conocimiento, liderazgo, innovación…, se mezclan esta noche en Milán donde Almería se presenta como un referente en su excelencia de la gastronomía”. Por último, ha agradecido a la Diputación la colaboración conjunta puesta en marcha en favor de los empresarios almerienses en facilitarles su presencia en el mercado exterior.
Después fue el turno de las degustaciones de producto donde los chefs almerienses Borja González, de Alquímico; Bruno Fernández - Paniagua, de Eat Easy y Rafa Rodríguez, de Gastronomy & Art y presidente de la Asociación Almería Gastronómica, junto con el cortador de jamón Rafa Madrid, realizaron diferentes presentaciones de las elaboraciones de las empresas de ‘Sabores Almería’ participantes.
En esta presentación de ‘Sabores Almería’ en Milán se han degustado productos de las siguientes empresas: Jamones de Serón Cortijo de Canata, Cervezas Origen, Productos Pichote, Seronés Artesano, Productos Artesanales Guada, María Natura, Almazara de Lubrín, Luxeapers, Aceitunas y encurtidos Claudio, Industrias Cárnicas Diego Molina, Desuflí, Cepa Bosquet, Sabores de Serón, Mar de Almería, Bodega Palomillo y Vegavilanos.
La satisfacción y sorpresa por parte de los profesionales italianos invitados ha sido la tónica general en su reacción al descubrir las emociones y sensaciones que se viven al disfrutar de los productos de ‘Sabores Almería’. Al acto también asistieron, entre otras autoridades, el cónsu generall de España en Milán, Álvaro Trejo, o la diputada provincial, María del Mar López, entre otros.
La siguiente gran cita de ‘Sabores Almería’ en Italia se vivirá a partir de este martes, 7 de mayo, y hasta el próximo jueves, 10 de mayo, con su participación en el 22 Salón Internacional de la Alimentación Cibus, en Parma.Esta acción se lleva a cabo gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de proyectar al mundo ‘Sabores Almería’.
Las empresas participantes en esta acción cameral y que contarán con un espacio expositivo en Cibus son Desuflí, Industrias Cárnicas Diego Molina, Jamones de Serón Cortijo de Canata, Luxeapers y Salazones Asensio. Gracias al convenio entre Diputación y Cámara, todas ellas disponen de una ayuda del 85% gestionada por la Cámara a través de Fondos FEDER que incluye gastos de viaje, de transporte, entrada a feria, agenda y servicios de traducción, entre otros.
La presencia del sello gourmet almeriense en Cibus constituye la primera acción internacional de las previstas en este marco de colaboración entre ambas instituciones para la internacionalización de las empresas de ‘Sabores Almería’. La Cámara gestiona la visita profesional a Cibus dirigida a pymes almerienses del sector agroalimentario. Los stands de las empresas almerienses en Parma se ubicarán entre los pabellones 2 y 8 de la Feria de Parma dentro del espacio de FIAB, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas.
Las empresas participantes en esta acción cameral y que contarán con un espacio expositivo en Cibus son Desuflí, Industrias Cárnicas Diego Molina, Jamones de Serón Cortijo de Canata, Luxeapers y Salazones Asensio. Gracias al convenio entre Diputación y Cámara, todas ellas disponen de una ayuda del 85% gestionada por la Cámara a través de Fondos FEDER que incluye gastos de viaje, de transporte, entrada a feria, agenda y servicios de traducción, entre otros.