La Guardia Civil ha detenido a un varón de 38 años, natural de Almería, con último domicilio conocido en Roquetas de Mar, acusado de estafa a través de un portal de internet. El individuo, con un amplio historial de antecedentes policiales, había acumulado 17 requisitorias de hasta 13 partidos judiciales diferentes de toda España.
La investigación se inició después de que más de ochenta residentes de diferentes localidades almerienses presentaran denuncias por haber sido víctimas de una estafa a través de un portal de internet. Las víctimas informaron a los agentes de que habían realizado el pago por adelantado y no habían recibido el servicio contratado.
El estafador ofrecía servicios de venta, instalación y reparación de electrodomésticos, sobre todo equipos de aire acondicionado, a clientes de todo el territorio nacional. Utilizaba de manera fraudulenta la denominación y el CIF de otras empresas de renombre y solicitaba el pago de estos servicios por adelantado, con un importe estimado de entre 100 y 1.600 euros, cantidad de dinero que se apropiaba y que nunca llegaba a ejecutar las prestaciones acordadas.
El detenido contaba con dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión de los Juzgados de lo Penal de Almería y de Palma de Mallorca, así como 15 requisitorias judiciales de detención de estos mismos juzgados y de otros de Martorell, Albacete, Alcalá La Real, Jaén, Salamanca, Málaga, Roquetas de Mar, El Ejido, Linares y Granada.
Finalmente, tras una ardua investigación, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar detuvieron al individuo en la Avenida Pablo Picasso de Roquetas de Mar. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.