Las playas nijareñas de los núcleos costeros de San José y de Agua Amarga han revalidado sus banderas azules en 2024. Como es sabido, se trata de unos distintivos con casi 40 años de historia que reconocen a aquellas playas que cumplen con una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad.
Los criterios que las playas deben cumplir se dividen en cuatro grupos: información y educación ambiental, calidad del agua —basada en el cumplimiento de la Directiva europea de Calidad de Aguas de Baño—, gestión ambiental —en especial por lo que respecta a la Ley de Costas—, y seguridad y servicios.
La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Pilar Fenoy, ha valorado positivamente que las playas urbanas de San José y de Agua Amarga vuelvan a lucir sus banderas azules. “En Níjar podemos presumir de albergar algunas de las mejores playas de España, tanto playas y calas vírgenes y paradisíacas, como playas urbanas que cumplen con los más altos estándares de calidad, como es el caso de San José y de Agua Amarga”, ha recalcado Pilar Fenoy.