La Policía Nacional ha logrado desarticular una granja de marihuana ubicada en una nave industrial de la Sareb en Viator, Almería, en una operación denominada "Castillejo". La operación comenzó después de recibir informaciones sobre una posible "granja" de cannabis en el polígono industrial donde se encuentra la nave.
Según fuentes policiales, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido (Almería) descubrieron que la nave, propiedad de la Sareb, era explotada por un ciudadano de origen rumano afincado en Roquetas de Mar (Almería), que había creado un complejo altamente especializado para el cultivo ininterrumpido de la sustancia.
La operación contó con la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Almería y concluyó con la incautación de unas 2.000 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, que sumaban un peso bruto aproximado de 350 kilos. También se destruyeron todos los útiles dedicados al cultivo cannábico.
Se estima que el precio de toda sustancia estupefaciente intervenida rondaría los 650.000 euros en el mercado. El responsable de la plantación fue oído en declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Almería, donde se decidió su puesta en libertad. La policía mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en esta red de cultivo y tráfico de marihuana.