La Diputación de Almería refuerza su programa de formación para personas desempleadas. Esta vez ha formado a mujeres en teleformación para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
El objetivo general de la teleformación es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, y el diputado provincial y alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, han visitado los centros de prácticas y han felicitado a las participantes por terminar estos cursos en los que se han beneficiado alumnas de Tíjola, Olula del Río, Laroya y Padules.
Eshter Álvarez ha puesto en valor esta formación que “ha beneficiado a 15 mujeres desempleadas y han podido formarse en la atención a personas dependientes. Con esta acción, además de la formación que se les ofrece a las alumnas, se pretende dotar de mayor experiencia a las futuras trabajadoras para aumentar la calidad del servicio que se ofrece a las personas dependientes, a la vez que se acerca la formación a los municipios del interior con el objetivo de igualar oportunidades entre los 103 municipios de la provincia de Almería”.
Este curso ha contado con dos partes, la formación teórico-práctica y las prácticas profesionales no laborales. La formación teórico-práctica se ha desarrollado bajo la modalidad de teleformación y las prácticas profesionales no laborales se han desarrollado en Centros y Residencias de Mayores de los municipios de Tíjola y Olula del Río.
Las 15 alumnas, que ya cuentan con el certificado de profesionalidad, han desarrollado un programa que ha comprendido varios contenidos: