La modificación, que no ha recibido alegaciones durante el período de exposición pública, ha contado con el voto favorable del Partido Popular y la abstención del resto de grupos políticos. Esta decisión permitirá "una mayor diversidad en las posibles formas del uso y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico existente, evitando su deterioro".
Entre los beneficios de esta modificación se encuentra la recuperación del edificio de titularidad municipal situado junto a la desembocadura del río Andarax y el Paseo Marítimo, conocido como La Marina, que se pretende poner en uso como elemento turístico. Esta decisión abre la puerta a la revitalización de edificios emblemáticos de la ciudad, permitiendo su uso como centros y servicios terciarios, lo que contribuirá a la dinamización del centro urbano de Almería.
Aprobación que ha contado con el voto favorable de Partido Popular y la abstención del resto de grupos (PSOE, Vox y Podemos-IU Los Verdes en Almería), como así sucediera en el paso previo de su aprobación inicial el pasado mes de marzo.