El delegado de salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado que el Servicio Andaluz de Salud está otorgando nuevas citas a los pacientes que se vieron afectados por la caída del sistema informático ayer por la tarde. Durante dos horas, los ordenadores dejaron de funcionar, lo que afectó a las citas programadas, pruebas médicas y farmacias.
"Se ha establecido un mecanismo para recuperar todas esas citas que no se pudieron dar en su momento debido a un problema informático", ha afirmado Belmonte. "Estamos trabajando para que los pacientes puedan recuperar y recibir esas citas perdidas en los próximos días".
El delegado de salud ha destacado que se ha actuado rápidamente para solucionar el problema y que actualmente todo ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, se continúa trabajando para evitar futuras interrupciones en el sistema informático.
Esta incidencia ha generado preocupación entre los usuarios del Servicio Andaluz de Salud, quienes dependen de las citas médicas para recibir atención y tratamiento. Aunque se han implementado medidas para recuperar las citas perdidas, algunos pacientes han expresado su frustración por la interrupción del servicio.
El Servicio Andaluz de Salud se disculpa por los inconvenientes causados y se compromete a garantizar la continuidad de la atención médica a todos los pacientes afectados. Se recomienda a los usuarios que estén pendientes de las nuevas citas que se les asignarán en los próximos días.