El entrenador de la U.D. Almería, Pepe Mel, ha calificado el partido de este jueves en casa contra el Barcelona como "una oportunidad para demostrar" que su equipo es "apto" para estar en Primera División y que van a "luchar con fuerza para volver" después de consumar su descenso matemático a Segunda División hace tres jornadas.
En rueda de prensa, Mel destacó que el Barcelona "se juega muchas cosas", pero cree que no más que su equipo, a pesar del descenso. El entrenador rojiblanco manifestó que este partido les "saca un poco del problema continuo de cada mañana", ya que están "en un vestuario que ha descendido y el día a día de los futbolistas es muy difícil".
Mel reconoció que tener enfrente a un equipo importante como el Barcelona le va a facilitar su labor para mantener la motivación en sus jugadores, algo que no considera que haga falta por la implicación de sus futbolistas. "Si ya sería triste que tengas que intentar motivar a nadie en un partido de Primera División, todavía más si juegas contra un grande", añadió.
El entrenador del Almería resaltó que el Barcelona "tiene un plantel de futbolistas brillantes" y un entrenador, Xavi Hernández, que "como futbolista era excepcional" y al que se ha enfrentado "muchas veces". Mel consideró que el Barcelona "es bueno" para el fútbol que esté a un gran nivel el año que viene y este año intente cerrar de la mejor forma posible el campeonato.
Sobre el comportamiento de su equipo, Mel indicó que el pasado domingo hizo "una segunda parte bastante buena" y "muchas cosas bien" en el campo del Betis, aunque, como siempre, les "mata" todo lo que hacen mal, como los errores en defensa. "Si sólo te dedicas a intentar parar al Barcelona y a sus jugadores, ellos se van a dedicar solo a atacar y nosotros a defender. No es ésa la idea, sino que ellos se tengan que preocupar de correr hacia atrás, que tengan que proteger a su portero y que nosotros, que somos un buen equipo ofensivamente, les demos problemas", afirmó Mel.