El Ayuntamiento de Almería ha informado en un escueto comunicado, que retira la totalidad de cartelería referida a la campaña publicitaria contra las agresiones sexuales, debido a la polémica surgida con el relativo a los menores, y cuya difusión atribuye a un error.
El miércoles se colgaron en la ciudad algunos carteles con la imagen de un menor, con el eslogan de "Si dice que no, no es sexo, es agresión sexual". Desde diversos sectores políticos y sociales, el cartel fue considerado un escándalo, y así lo reconoció la propia alcaldesa, María del Mar Vázquez, que ordenó su inmediata retirada. Y es, como por otro lado resulta obvio, el sexo con menores siempre es delito.
El Ayuntamiento considera que el objetivo de la campaña no se podrá cumplir debido a la polémica con uno de los carteles, por lo que ha preferido suspenderla en su totalidad.
En relación a la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales ‘Si dice no, no es sexo. Es agresión’, enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y distribuida en veintiocho soportes publicitarios de la ciudad, el Ayuntamiento de Almería informa que: