El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado el Aeropuerto de Almería, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el director del aeródromo, Ignacio Tejero, y ha conocido las cifras de pasajeros que pasaron por el aeropuerto almeriense en 2023, que alcanzaron los 775.393 pasajeros, un 10% más que en el año anterior.
Durante la visita, Martín ha conocido las instalaciones aeroportuarias y ha felicitado al director del Aeropuerto de Almería por el "buen funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias", que trabajan intensamente para recuperar las cifras de viajeros prepandemia.
El objetivo del Aeropuerto de Almería es recuperar a medio plazo la barrera del millón de pasajeros. En la actualidad, más de 500 personas trabajan en el aeropuerto, incluyendo a la plantilla propia de Aena, controladores aéreos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de la estación meteorológica y trabajadores de asistencia en tierra de las compañías aéreas.
Para la temporada de verano 2024, las compañías aéreas han programado 655.000 asientos para vuelos a 23 destinos en 11 países, incluyendo vuelos regulares y chárter. Los destinos principales por número de viajeros en 2023 fueron Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Londres-Gatwick.
El Aeropuerto de Almería concentra durante la temporada de verano el 79% de sus pasajeros, con un 51% de ellos procedentes de vuelos internacionales y un 49% de pasajeros nacionales.